Qué es la Licencia por Día Menstrual

por | marzo 30, 2021

¿Sabias que actualmente en argentina existe un proyecto de ley que busca la Licencia por Día Menstrual? Pero¿ de qué se trata esta propuesta, y quén la está impulsando?.

Es bien sabido que las mujeres en Argentina están muy bien organizadas, tanto que forman parte de uno de los sectores más importantes en la política actual de ese país. Justamente por ello, están luchando para que exista un día en el calendario de cada mes que le permita a las estudiantes ausentarse por razón de dolores y transtornos provocados por la menstruación.  

Investigaciones han revelado que gran porcentaje de estudiantes pierden evaluaciones importantes al no poder asistir a clases debido a dolores menstruales.  Por eso, esta propuesta de ley busca que se reconozca este problema y se tome conciencia en favor de las mujeres. 

Aunque parezca una propuesta extraña, hoy en día, países como China ya le han otorgado a sus mujeres la licencia por el día menstrual, logrando que una vez cada mes, las mujeres tengan derecho a ausentarse de su trabajo o centro de estudio por causa de dolores menstruales.

Mientras muchas personas no están de acuerdo con esta licencia. otra gran mayoría aplaude esta iniciativa. Y tú, qué piensas de esta licencia menstrual para las mujeres?